Hoy nos hemos levantado con la triste noticia de la muerte de José Antonio Labordeta. Independientemente del color político, creo que puedo decir que fue una persona admirada por muchísima gente. Escritor, profesor, poeta, viajero, cantautor... serían muchos los adjetivos que podrían adornar la trayectoria de Labordeta.
Personalmente tuve la suerte y el honor de compartir con él su última visita a Calamocha como representante de CHA en el Congreso de los Diputados en el mitin electoral de 2007. Mis "andanzas políticas" empezaban justo cuando las suyas estaban casi terminando. Nadie como él defendió en Madrid los intereses de nuestra tierra; nadie como él tuvo la valentía de hablar tan claro y tan alto; nadie como él reclamó para esta tierra lo que llevamos años esperando y mereciendo.
Hoy es un día triste para CHA, para Aragón y para todos aquellos que vieron en José Antonio Labordeta un ejemplo claro de integridad, honradez, esfuerzo, trabajo y pasión por una tierra olvidada por muchos.
Hasta siempre José Antonio; mientras haya alguien que te recuerde no habrás muerto del todo, y seguro que muchos te recordaremos por mucho tiempo. Adiós Abuelo.