lunes, 30 de septiembre de 2013

Hasta aquí...

Hasta aquí... hemos llegado; he estado mucho tiempo sin aparecer por este blog, sin contar a todos aquellos que quieran acercarse cómo van las cosas de nuestro querido Ayuntamiento de Calamocha y nuestra querida Comarca del Jiloca. He desperdiciado ocasiones importantes de explicar a los vecinos nuestra postura en esta o aquella votación, en esta o aquella concentración, cierre de empresas...
Vuelvo hoy con motivo de la aprobación de los pliegos que regirán la contratación del nuevo servicio de RSU de la Comarca, o dicho de otra forma... cómo se va a recoger la basura, los envases y el papel-cartón.
El pasado día 12 se hizo la primera aprobación definitiva. Parece una contradicción ¿verdad? si era definitiva... se supone que no hay una segunda. Pues no, ha habido una segunda concretamente hoy mismo.
Todo por hacer bien las cosas y dar participación, dice el equipo de gobierno. Vamos a ver, hacer bien las cosas es cerrar el plazo para hacer aportaciones con el tiempo suficiente antes del pleno de aprobación; estos pliegos ( unos ciento y pico folios ) no pueden estar sufriendo modificaciones hasta unas horas antes del pleno y, ni por supuesto, modificarse después como dijo la sra consejera responsable del tema. Pero claro, algunos alcaldes, que además son consejeros comarcales, no habían podido leer los pliegos y después de la primera aprobación han tenido que hacer modificaciones... claro, Y si mañana llega otro alcalde ( del consejo comarcal o no, del partido que sea ) y pide lo mismo, pues habrá que darle opción y haremos la tercera aprobación de los pliegos. Y si pasado mañana... pero para el equipo de gobierno esto es hacer las cosas bien.
Y también se ha tardado casi un año en elaborar estos pliegos ( a pesar de la contratación de un experto en el tema con su coste lógico ) "porque se ha dado participación" ha dicho la presidenta esta mañana en el pleno. Hombre... que participen los ayuntamientos que son los afectados, los consejeros comarcales, e incluso otro tipo de asociaciones ( a las que se debería abrir la Comarca y que de momento no lo hace ) no está dentro de los fenómenos paranormales, digo yo; aquellos sistemas en los que los que gobiernan deciden cómo y cuándo se hacen las cosas, no se llaman democracia y creo que nadie los añora. O sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario