sábado, 15 de enero de 2011

Seguimos aquí

Bueno... muchos días sin contar novedades de la política del Ayuntamiento de Calamocha y la Comarca del Jiloca. Demasiados, indudablemente. Así que retomamos la sana costumbre de contar nuestro punto de vista sobre los citados temas.
Y empezamos por la Comarca; poca actividad en este tiempo. Se celebró una Mesa de Prevención de conductas adictivas en Monreal hace ya mucho tiempo y lo único destacable de la misma fue la ausencia de referencias a la celebración de la actividad "Lunas llenas" que pretende fomentar el ocio saludable entre la juventud. Otra muestra más de por donde van los intereses de los gestores comarcales y desde luego la juventud no entra dentro de sus prioridades, aunque sí lo hagan las tapas, los escaparates, ...
También se aprobaron los Planes de Desarrollo Rural Sostenible; largo nombre para unas inversiones a cuatro años que ya están en este momento condicionando los presupuestos comarcales, de los que a fecha de hoy no se sabe qué pasará con ellos. Dadas las circunstancias y el poco apoyo que parece tener el equipo de gobierno, se podría apostar por una prórroga de los existentes más que por la aprobación de los correspondientes a este año.
En otro orden de cosas, y como viene siendo habitual, el equipo PSOE-PAR en una de las que pueden ser sus últimas actuaciones estelares de esta legislatura volvió a pasar el rodillo sobre las enmiendas que CHA había presentado a los presupuestos de Aragón para 2011, entre ellas las de nuestra comarca. Más de lo mismo de la era Marcelino Biel que toca a su fin.
Y ya en enero se celebró una reunión en Monreal para tratar de reivindicar la construcción de la autovía Alcolea del Pinar- Monreal del Campo. A pesar de los "palicos" que algunos ponen en las ruedas se llegó a la firma de un manifiesto común. Seguimos teniendo en nuestra comarca representantes con síndrome "gran hermano", deben creer que los están observando desde Zaragoza o incluso desde Madrid para ver si se portan bien y defienden las siglas o a los paisanos. ¡Qué pena!
Y llegando a la más reciente actualidad tenemos el Pleno del Ayuntamiento de Calamocha celebrado el pasado día 13 de enero. Algunos asuntos, como la aprobación definitiva del cambio de denominación de suelo de uso industrial agroalimentario a suelo industrial genérico contaron con la abstención de CHA en la misma línea que hicimos en la aprobación provisional. !Y algunos se sorprenden por nuestra coherencia¡ También presentamos una moción para que la situación del médico de El Poyo del Cid volviera a estar como estaba en el mes de septiembre pasado. Increiblemente PAR y PSOE votaron en contra de esta moción (aunque en la Comarca ambos grupos se abstuvieron y algunos concejales -que también son consejeros comarcales- que en la Comarca se abstuvieron, ahora votaron en contra, ¿coherencia? ), y además la misma se tuvo que decidir con el voto de calidad del Sr. Alcalde de Calamocha, primera y única vez que en esta legislatura se ha tenido que hacer uso de este privilegio ( si no recuerdo mal). Parece ser que aunque antes teníamos once médicos en el Centro de Salud de Calamocha y ahora tenemos diez, no ha pasado nada y no ha habido ninguna supresión ¿tú lo entiendes? pero claro... nadie se ha quejado, dice el Sr. Alcalde, y por ello "pues votamos en contra", además con los votos de los alcaldes pedáneos de Luco de Jiloca y el mismo Poyo del Cid, directamente perjudicados por esta supresión.
También CHA citó las palabras de un responsable del Departamento de Salud de Teruel que aseguraba que la plantilla del Centro de Salud iba a permanecer inmodificada independientemente del concurso de traslados, !como para darle credibilidad a la próxima¡ Dos años se cumplen por estas fechas desde que CHA dijo que se podía llegar a producir esta situación, pero como en definitiva según el PSOE y el PAR no pasa nada y estamos como estábamos... pues paz y felicidad.
Lo dicho... el síndrome "gran hermano".Pero como algunos han sido, son y serán buenos con sus siglas seguro que reciben buen premio; y si no se hubieran pasado los Reyes... ni te cuento.