miércoles, 6 de julio de 2011

De vuelta de ... casi todo

A estas alturas ya estamos al corriente de casi todo; se han ido pasando los días y aclarando las situaciones; ya hace casi un mes que tuvo lugar la sesión de investidura donde pudimos "disfrutar" o, al menos, ser testigos de un discurso de investidura sin proyectos y sólo con reproches para todos, aunque más para unos que para otros, y con mucha resonancia... ¿cómo decirlo?...¿cristiana? ... lo digo por aquello de que "hoy me necesitas tú y mañana te necesitaré yo" ¡Qué bonito!
Pero aquello ha quedado olvidado por el asunto que ha soliviantado al pueblo en estos primeros días de calor veraniego; es una situación desagradable cuando menos, y de la que la oposición municipal tuvo conocimiento el pasado día 16 de junio cuando ya estaba el asunto en el juzgado y el trabajador despedido.
A partir de ese momento todo es precipitación para reestructurar los espacios y personal de las sociedades, hacer una auditoría,... El asunto ha sido grave, pero las prisas son malas consejeras y hay que actuar sopesando las consecuencias de una nueva organización municipal en todos los sentidos, y esto no está hecho a fecha de hoy. Y además, hay que escuchar a la oposición y no menospreciarla, ya que al fin y al cabo, estamos aquí por todos aquellos que en su día nos votaron.
Mañana, día de San Fermín, tendrá lugar el pleno donde se detalle la organización municipal para estos cuatro próximos años; a ver en qué medida ha cuajado el acuerdo PAR-PP en nuestro ayuntamiento y en nuestra comarca, ya que en Aragón ha cuajado, por lo que se va sabiendo, bastante bien.
Y poco más de momento, ya seguiremos informando de lo que va pasando por estas soleadas y calurosas tierras del Jiloca

No hay comentarios:

Publicar un comentario