Tanto El Comarcal del Jiloca, como el Diario de Teruel y El Heraldo de Aragón se han hecho eco en estos días del malestar que ha generado en la oposición municipal, y más concretamente en Chunta, la decisión de dejarnos fuera de los consejos de administración de las Sociedades Municipales en Calamocha. A lo largo de todos los años de existencia de estos consejos, siempre habían estado representados todos los grupos políticos presentes en el ayuntamiento de Calamocha, incluso en las épocas más duras de mayorías absolutas del PAR; sin embargo, ahora la mayoría absoluta la impone el equipo de gobierno PAR+PP o PP+PAR, que visto lo visto... unos proponen y otros consienten ( por no utilizar otros términos). Es otro órgano (ya lo fue la Junta de Gobierno Local ) del que se ha barrido a la oposición sin motivos. En fin, es lo que hay y ... habrá mientras este entendimiento dure y tal como van las cosas por Zaragón... tenemos amor para rato.
Por otro lado, el pasado martes tuvimos pleno en el ayuntamiento fundamentalmente con un punto de subvenciones para la escuela infantil y una modificación del PGOU, además de algunas mociones; los convenios para la escuela infantil imponen unas condiciones que no cumplimos, razón por la cual me abstuve en la votación; y la modificación aislada del PGOU y ya van... no sé cuántas y todas a cargo de las arcas municipales despertó cierta polémica respecto a si esta modificación estaba prevista para beneficiar a un señor en particular o no, pero lo cierto es que nos pasamos la vida modificando el PGOU y por tanto gastando dinero del Ayuntamiento, de todos.
Luego ruegos y preguntas, el apartado más denso e intenso y eso que las que CHA presentó se quedaron sin contestar; la primera de ellas preguntaba al Sr. Alcalde si el equipo de gobierno tiene previsto hacer públicas las condiciones y letra pequeña de su pacto; la última, preguntaba al socio de gobierno su opinión y lineas de actuación con respecto a las sociedades municipales, la televisión local y la policía local; y entre la primera y la última, nueve preguntas más que os iré cotando en este blog, y también las respuestas.
Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario