Decía Joaquín Sabina en su canción "Que se llama soledad" que "algunas veces gano y otras veces pongo un circo y me crecen los enanos", pues eso es lo que parece que está pasando en el Ayuntamiento de Calamocha, que desde el principio de legislatura no acaba de funcionar como debiera.
Desde que hace nueve meses tuvieran lugar las elecciones municipales y se confirmara el equipo de gobierno PAR-PP, ha quedado claro que la sintonía entre ambos no es la que necesita este pueblo sumido en la agonía.
Rectificaron su decisión de dejar fuera de la Junta de Gobierno Local y de los Consejos de Administración de las Sociedades Municipales a la oposición, lo cual, igual que criticamos en su día, posteriormente supimos reconocer; se está trabajando en la Comisión Especial con poco desarrollo y con, me atrevo a aventurar, escasos o, incluso, nulos resultados futuros; no se ha convocado ni una comisión informativa de industria, están saliendo a la luz ( veáse el último número de El Comarcal del Jiloca ) ciertas prácticas poco claras y... otros asuntos que están al caer y no pintan nada bien.
Pero hay dos asuntos que están cobrando especial importancia en estas fechas: por un lado, el presunto engaño sobre la instalación de una super empresa de leds en el polígono industrial de Calamocha, actuación que se presentó a bombo y platillo el mismo día del inicio de la campaña electoral, el 5 de mayo de 2011. Tras dos reuniones celebradas en domingo, convocadas la víspera a través de sms, parece que las esperanzas se desvanecen ( y hay que recordar que MARPA también se presentó como la solución a todos los males en unas circunstancias similares aunque con una situación económica bien distinta); por otro lado, la situación contable del Ayuntamiento, de la que no se sabe con certeza hasta dónde llegan la deudas, lo que se debe, cómo y cuándo se va a pagar, el no tener ni siquiera el presupuesto de 2011 ( se está "funcionando" con el de 2010 ) y tampoco ni un primer borrador para 2012, parece que todo esto está poniendo nervioso al PP dentro del equipo de gobierno, pues a todas luces son co-responsables de la situación que se está viviendo en nuestro pueblo.
En el Heraldo de Aragón de hoy ( página 19 ) el PP parece que quiere sacar las uñas y enseñar los dientecillos y dicen que si el Alcalde no les da unas explicaciones satisfactorias podrían abandonar el equipo de gobierno, pero nadie sabe hasta dónde están dispuestos a llegar y ya se oyen rumores que desde el PP provincial, les han sujetado las riendas hablando de que hay que buscar el entendimiento con el PAR, y ser buenos chicos; seguramente esos que sujetan las riendas no darán explicaciones a los calamochinos del agujero en el que nos estamos metiendo, y los del PP de casa tengan que dar la cara antes o después asumiendo responsabilidades incuestionables.
Veremos si en los próximos días la situación se desboca; entre tanto, aquí queda el video de Sabina con el que empezaba este post. Salud para tod@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario