Bueno, pues este 2011 llega a su fin en unas horas; a ver si el próximo no es tan malo como lo están pintando, porque desde luego, ánimos y optimismo están dándonos poco.
El pasado día 27 tuvimos pleno municipal en Calamocha y lo más destacable fue el cambio de postura del equipo de gobierno; destacable y alucinante; resulta que hace cinco meses ( en julio ) los grupos de la oposición no podíamos estar en la Junta de Gobierno Local; resulta que hace tres meses ( a finales de septiembre ) no podíamos estar en los Consejos de Administración de las Sociedades Municipales, pero ahora ya sí; el equipo de gobierno presentó una moción por urgencia para abrir la participación en ambos órganos de gestión municipal. ¿Qué ha cambiado? ¿Han reflexionado los miembros de este equipo de gobierno? ¿Han comprendido su error ambos socios o uno más que el otro? No sé cuál puede ser la respuesta, pero en cualquier caso la rectificación es bienvenida, ya que de esta forma todas las voces y las opciones de los calamochinos están recogidas y representadas.
Por otra parte también el Sr. Alcalde ( que no el equipo de gobierno en este caso )despidió el año convocando una rueda de prensa, lo cual no deja de ser una novedad. No aportó nada nuevo ( según lo visto en la televisión local ), pero resulta significativo que esto se lleve a cabo este año y en estas fechas en las que se ha cuestionado la labor del equipo de gobierno en distintos frentes ¿será igual todos los años? ¿participará también su socio en la próxima edición si la hay? No sé, todo siguen siendo incógnitas.
Y me despido ya con una reflexión sobre la credibilidad de los políticos tras la entrada del PAR en el gobierno de la DGA con Arturo Aliaga al frente de la Consejería de Industria:¿no había dicho el Sr. Biel que con menos de ocho diputados no aceptarían ninguna consejería? A ver cómo nos lo explica; más incógnitas por resolver por si alguno quiere pensarlo entre turrones.
Salud y feliz 2012 para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario