Pues sí, como un embarazo, nueve meses y una semana ha tardado la criatura, pero ya está aquí; felicidades a los papás; todos recordamos que en mayo de 2011, concretamente el día 22, tuvieron lugar las elecciones municipales y autonómicas; pues en el día de ayer, 29 de febrero, ese día que solo se presenta cada cuatro años, fue cuando tuvo lugar la constitución del nuevo Consejo de Administración de SODECASA.
SODECASA, que suena a prima hermana de Sirasa, Sodemasa y otras similares, es la Sociedad para el Desarrollo del Polígono Industrial de Calamocha, participada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calamocha.
Sus objetivos son poner en marcha un polígono industrial que dista mucho, mucho de estar disponible para la rápida implantación de empresas; según se nos informó en una reunión el pasado martes a la que, entre otros, se me invitó a participar estando ya comenzada, todavía no está resulto ni el vial de acceso desde la "rotonda del jamón" ni el sector parcial que se va a urbanizar en primera instancia. Todavía los terrenos por los que discurrirá dicho vial de acceso son de sus respectivos propietarios que ya rechazaron, según el alcalde, una primera oferta para llegar a un acuerdo hace tiempo; y todavía en ese sector que se va a urbanizar, hay propietarios con los que también se deberá llegar a un acuerdo.
Pero ahora parece, según el alcalde, que esta es la definitiva y por la consideración administrativa de este proyecto, los plazos se van a reducir en el tiempo en un 50%; mucho habrá que correr para llegar a los acuerdos oportunos, licitar las obras, urbanizar el terreno, llevar agua, luz, desagües... y que las primeras empresas se instalen el el polígono industrial de Calamocha del que tanto tiempo llevamos oyendo hablar y que ya parece imposible de ver desarrollado.
Cuando llegue ese día todos estaremos contentos; que tengamos salud para verlo. Y que el nuevo Consejo de Administración, tras su larga gestación ( las cosas de palacio van despacio ) trabaje rápido y bien, que ya nos toca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario