Ya han pasado unos días desde que los trabajadores de Pelbor accedieron a firmar el nuevo ERE. Creo que la decisión fue la correcta, hay que agotar todas las opciones y a veces hay que tomar decisiones que, aún no sabiendo donde nos van a llevar, parecen ser las más adecuadas.
Y ya han pasado unos días desde que se celebró la manifestación y el paro de dos horas en Calamocha; el pueblo ( y mucha gente de los alrededores ) respondió, y el hecho de que tanto los organizadores como la Guardia Civil coincidieran en los números es buena señal; siempre resultan desagradables las guerras de cifras habituales tras manifestaciones, concentraciones, protestas, ...
Y los mismos días han pasado desde que en el Ayuntamiento suscribiéramos todos los grupos por unanimidad una moción en defensa del empleo en nuestra localidad y en nuestra comarca.
Y también los mismos días desde que el consejero de Industria respondiera en las Cortes, en el Pleno del día 18 de junio, una pregunta de CHA sobre el futuro del matadero de Calamocha expresando la disposición del gobierno de Aragón a tratar de hacer lo posible por sacar adelante este grave problema que estamos padeciendo en nuestro pueblo.
Es deseable que este tiempo, hasta octubre, se emplee sabiamente, que se negocie bien y con fundamento, que se alcancen acuerdos entre la empresa y los trabajadores de forma que se asegure el futuro de esta empresa. No será tarea fácil, pero tampoco creo que sea imposible y puede que unos y otros no salgan completamente satisfechos, pero es obligación de todos alacanzar el acuerdo.
Lo dicho, parece que se ve la luz al final del túnel. Espero no equivocarme.