domingo, 3 de octubre de 2010

Pleno Municipal de Calamocha ( 1 )

El pasado 28 de septiembre tuvo lugar el Pleno Municipal en Calamocha correspondiente a este tercer trimestre del año. Con la abstención de CHA se aprobaron los convenios con el MARM y la DPT; nos abstuvimos porque no compartimos el destino de algunas de las inversiones que llegan a Calamocha, y porque además no participamos en decidir en qué tipo de infraestructuras se pueden invertir esos dineros.
También se aprobó el proyecto técnico de la piscina cubierta y gimnasio de Calamocha con un presupuesto de ejecución por contrata de 1.680.016,50 euros. CHA votó en contra pero no sirvió de nada. No creemos que el ayuntamiento esté para, ni siquiera, iniciar proyectos de esta categoría cuando hay determinadas empresas pendientes de cobrar sus deudas con el ayuntamiento de Calamocha para tener una situación más llevadera. No conocemos ningún estudio de viabilidad, ni ningún informe técnico sobre el mantenimiento de estas instalaciones; si al total del presupuesto le añadimos los desfases presupuestarios ( casi habituales en cualquier obra ) y el equipamiento, nos estamos plantando ante algo más de dos millones de euros y CHA no cree que sea el momento de empezar, aunque para dejarlo colgado ( como ya conocemos ejemplos ) ... siempre hay tiempo.
Igualmente nos abstuvimos en el punto relativo a la instalación de una empresa en el polígono agroalimentario. Este polígono siempre ha estado blindado, y bajo siete llaves, a la instalación de empresas que no fueran del sector agroalimentario, y nos parecía adecuado porque determinadas actividades pueden interferir con el desarrollo de otras; por esa razón y por la escasa información de la que disponíamos CHA se abstuvo en este punto.