domingo, 3 de octubre de 2010

Pleno Municipal de Calamocha ( 2 )

Tras los puntos comentados antes se pasó a las mociones; había dos, una de CHA sobre la adhesión al "Manifiesto por la conservación del chopo cabecero" y otra del PAR sobre la prohibición de contratar crédito a los ayuntamientos.
La primera de ellas se modificó atendiendo a la iniciativa del Partido Popular y se aceptaron sus sugerencias; el PAR también hizo algunas sugerencias pero encaminadas a suprimir la escasa responsabilidad que a determinados departamentos del Gobierno de Aragón le atribuía el citado manifiesto; estas enmiendas no se aceptaron por parte de CHA, con lo que el PAR, y el PSOE, votararon en contra alguno de los puntos del manifiesto. La moción sobre la financiación municipal se hizo extensiva a todos los grupos y se aprobó por unanimidad.
En ruegos y preguntas, CHA preguntó por la situación del matadero de Pelbor, por la situación en la que queda el consultorio médico de El Poyo del Cid tras el traslado de su titular, sobre la veracidad de la información aparecida en prensa sobre la devolución de 64.837 euros que el ayuntamiento debe hacer al Estado y sobre la señalización del cruce de las calles David Lario, Enmedio y San Isidro.
Las respuestas no nos convencieron y, aún entendiendo que en algunos asuntos haya que ser discretos, nos parece que se pueder ser discreto e informar a la población de Calamocha de temas que le preocupan.