Tampoco la comarca, la institución comarcal, supo dar respuesta clara y contundente a las preguntas que Chunta Aragonesista hizo en la última reunión de la Comisión de Gobierno.
Al igual que en Ayuntamiento de Calamocha, Chunta Aragonesista preguntó al Sr. Sánchez Romero sobre lo que como Presidente de la comarca sabía y pensaba hacer respecto a dos problemas importantes: la reapertura de Pelbor y la "presunta" supresión de la plaza de médico de El Poyo del Cid.
Pues todo lo que se pudo obtener por respuesta del Sr. Sánchez Romero fue: "yo no se nada porque no nos han informado de nada" tanto en un tema como en el otro. No parece la mejor forma de trabajar por esta comarca, el esperar a que vengan a decirle al Presidente de la misma ( y también del Consejo de Salud de Calamocha, por cierto )que una plaza de su zona de salud se ha suprimido; igual si espera mucho... ni se lo dicen y se tiene que enterar por otros.
Y respecto a Pelbor... pues más de lo mismo: que si se han celebrado reuniones, que si se están buscando socios... y en claro... absolutamente nada, ¡¡con la que se nos puede venir encima!!
Y tal fue la falta de información que presidió esta comisión, que hubo que retirar un punto del orden del día por la cantidad de dudas que se quedaban sin resolver, a pesar de que una semana antes se había tratado este punto en una... "comisión informativa". Habrá que pensar en cambiar ciertos nombres...