Mucho tiempo transcurrido sin asomarme a esta pequeña ventana. Durante este mes han pasado varias cosas, algunas de ellas de mayor importancia que otras.
Empezemos: se celebró el Pleno de la Comarca en marzo, donde se aprobaron los presupuestos ( algo tarde ¿verdad? ) con los votos a favor del PSOE y del PAR. Con recortes importantes en Acción Social y otras consejerías y desaparición de algunos proyectos que el equipo de gobierno consideraba antes "estrella", nuestro voto tuvo que ser en contra.
Ya dijimos en el pleno que estos presupuestos habían nacido gafados pues el PSOE envió al PAR antes que a ningún otro grupo el primer borrador, buscando el acuerdo y el apoyo numérico y despreciando así la participación del resto de representantes en el pleno. El PAR negoció y sacó lo que quería... no hay más que comparar el borrador de enero y los presupuestos aprobados.
También se llevó a cabo el acto reivindicativo demandando la agilización de la construcción de la autovía Alcolea del Pinar - Monreal del Campo. Allí estuvo CHA por entender que esta infraestructura beneficiará a nuestra comarca, entre otras cosas; pero allí no estuvo el PSOE, más partidario de aparecer solo en reuniones pacíficas y de ser disciplinados no sea que alguien se pueda molestar si defienden otra cosa que no sea la doctrina. Bueno, cada uno actúa según sus "entendederas".
Y ya más recientemente hemos asistido a un estres inaugural habitual en estos días previos a las elecciones; y no ha sido mucho; yo creo que a algunos responsables políticos les hubiese gustado cortar más cintas pero la entrada en vigor de la nueva ley electoral les ha pillado con el pie cambiado y las previsiones para acabar algunas obras se han ido fuera de calendario...¡qué pena!
También se celebró el pasado martes un Pleno Municipal con la unanimidad como seña principal del mismo, no está mal tampoco que estemos todos de acuerdo en determinadas cosas que benefician a nuestro pueblo. En este pleno CHA presentó una moción para que las personas ciegas puedan votar autónomamente en las próximas elecciones municipales. Parece mentira como algo tan sencillo como es esto, no esté todavía regulado, y aún más extraño es saber que fue en las elecciones generales de 2008 cuando las personas ciegas pudieron ejercer este derecho sin ayuda de otros por primera vez. ¡Cuanto nos queda por hacer respecto a la eliminación de barreras!. Preguntamos también por el ritmo cansino de las obras de restitución de Lechago y los posibles problemas de pago a los trabajadores; por las obras de mejora de abastecimiento de agua en Olalla y sobre las previsiones de espacios para colocar propaganda electoral o de otro tipo, pasados estos días, que a veces tiene uno la sensación de vivir en un "pueblo anuncio".
Y llegando ya a esta tarde, reunión de la Mesa de Prevención de Conductas Adictivas; por fín se retoman las "Lunas Llenas" aunque ha sido dificil encontrar una fecha para poder llevarlas a cabo. También se "ha vendido" el proyecto de la Comarca llamado "Enganchad@s al podcast" que pretende poner en marcha unos talleres de radio para jóvenes en la comarca. Pero de momento es eso... solo un proyecto, pues la financiación de la DGA que está asegurada ( aseguradísima dirían algunos ) aún no ha llegado. A ver si llega antes de las elecciones no sea que cambie algo, que nunca se sabe, y a lo mejor los proyectos comprometidos pero no firmados se quedan en palabras sobre papel mojado.Ojalá no sea así.
Y a partir de ahora entramos en unos días de ajetreo y de actividad política intensa; se irán descubriendo los candidatos que faltan y se irán conociendo las listas, prometeremos todos de todo, algunos nos creerán y otros no, pero el "circo electoral" ya está en marcha y dará mucho que hablar.
Seguiremos en contacto... y más frecuentementente (espero)
Salud para tod@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario