martes, 6 de mayo de 2014

Hace tres años ya

Exactamente hoy, 6 de mayo, se cumplen tres años del anuncio que despertó la ilusión no solo en Calamocha sino también en la Comarca del Jiloca. Tiempo después vimos que la ilusión había sido eso...mera ilusión y el castillo construído en el aire se derrumbó estrepitosamente.



Como puede verse, la prensa comarcal, provincial y autonómica se hacía eco de la noticia en aquellos años y aquellos días en los que Calamocha y buena parte de la Comarca del Jiloca lo pasaban mal, muy mal tras el cierre definitivo del matadero.

Algún tiempo antes, a través de la televisión local ya se anunciaba la posibilidad de que una "empresa" se instalara en Calamocha; se hablaba de Proasergo; dicha empresa hacia su propuesta en firme a la Consejería de Industria tras año y medio de conversaciones y varias reuniones con el alcalde; el inefable Jairo Porras ponía a ambas administraciones ( local y autonómica ) por las nubes y se deshacía en alabanzas por la situación estratégica de Calamocha para la que tenían varios proyectos industriales para implantar aquí dependiendo de "las infraestructuras y la idiosincrasia que tenga este ayuntamiento" ( observad su gesto en el video cuando habla de esto ). No comento. Entonces aún no era "cuestión de lanzar las campanas al vuelo". Ahhh...y también hablan de AZNABIAN, os suena??


Esta noticia se emitia en el mes de marzo; sin embargo, y por razones seguramente fortuitas, la presentación solemne y en "pantalla grande" se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el día 5 de mayo, cuando a lo mejor ya había llegado el momento de lanzar las campanas al vuelo ( casualmente también día del comienzo de la campaña electoral ) y al igual que con la prensa escrita, hoy hace tres años que la televisión local emitía esta noticia:


Jairo Porras de nuevo habla del "club financiero" HELPUP, y también se habla del decisivo trabajo del alcalde de la localidad ( según dice la voz en off  "resaltado en varias ocasiones por los responsables de la empresa" ), de la existencia de otra planta de este tipo en Andalucia, de que se trataba de "más que una voluntad", de 120 puestos de trabajo, de una inversión de 32 milloes de euros...; se contó con la presencia del director del IAF, el Sr. Gasión que garantizaba el mayor apoyo administrativo y económico para la implantación de este proyecto.


Tres años después ya sabemos lo que hay así que cada cual saque sus conclusiones; yo tengo las mías muy claras. Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario