sábado, 3 de enero de 2015

¿Talante democrático? En todo caso...presunto, y ya es mucho decir.

A veces me pregunto si el apartado de Ruegos y Preguntas tiene sentido en el Ayuntamiento de Calamocha. En el pleno municipal del 30 de septiembre pasado CHA preguntó por la situación de lo que en Calamocha conocemos como "roturas". Dado que la pregunta no se hizo con antelación, hubo que esperar tres meses hasta el próximo pleno ordinario, el pasado 29 de diciembre, para obtener...¿respuesta? Veamos la pregunta del citado pleno del 30 de septiembre



Y veamos la...¿respuesta?. Creo yo que si lo que el concejal correspondiente quería era "poner a parir" a CHA, para eso no le hacía falta dar tanto rodeo; en cualquier caso, la sorpresa fue relativa, pues dicho concejal ya "me llamó la atención" o "echó la bronca" por hacer esta pregunta al final del pleno de septiembre. ¿En qué país y en qué época se cree que vivimos? ¿Qué quiere decir cuando pregunta "...con esta actitud ustedes nos preguntan sobre el expediente de roturas?" No se ha debido enterar que ahora se puede preguntar al menos, no como en otros tiempos, aunque lo que debería ser una respuesta clara no tenga nada ni de respuesta ni de clara.



En unos días hablaremos de las mociones que CHA presentó sobre posible disolución de partidos por financiación ilegal y sobre mediadas anticorrupción y que PP y PAR rechazaron argumentando con la solidez que acostumbran.

Salud y feliz 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario